domingo, 20 de septiembre de 2015

Lectura

                                                          Puntuación y acentuación.

Puntuación es el conjunto de los signos necesarios para señalar las pausas, otros sentidos y entonaciones que se han de tener en cuenta para interpretar debidamente un texto.







Los signos de puntuación delimitan las frases  y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto, ordenar las ideas y jerarquizarlas en principales y secundarias, y eliminar ambigüedades. La puntuación varía según el estilo de escritura; sin embargo, las diferencias de estilo que se puedan presentar no eximen a nadie de cumplir con ciertas normas mínimas y de evitar errores generalmente considerados como inaceptables. De ahí la importancia de conocer y aplicar las normas básicas de la puntuación.

Química.

                                               











                                                 LA QUÍMICA EN LA MÚSICA.

La música necesita de la química como para hacer las cuerdas de instrumentos con cuerdas. Las cuerdas debieron fabricarse con base de biopolímeros naturales.
Los materiales que se usan para los instrumentos musicales y reproductores musicales como (plástico, metal y aluminio) están compuestos química.





En muchas composiciones musicales también están presentes los cuatro elementos químicos: plomo, oro, plata y estaño. Estos son los que mayor presencia tienen, significativamente por delante del carbono, nitrógeno, hidrógeno….  Así lo ha cuantificado este investigador de la Universidad de Barcelona que ha analizado estadísticamente, a partir de los títulos disponibles en una cibertienda musical, cómo la química inspira en obras musicales.